Por Raúl Germán Bautista.– El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Pedro de Macorís, Miguel Arredondo, depositó, ante la Secretaría General, varias iniciativas legislativas.
“Estos proyectos de ley y de resolución, van a beneficiar al país, pero, sobre todo a la provincia San Pedro de Macorís, por el impacto social que van a tener cada uno de ellos”, explicó el doctor Arredondo.
Uno de los proyectos es la resolución que recomienda al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, instruir al ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones a tomar una partida del presupuesto para la construcción de un hospital traumatológico en la provincia San Pedro de Macorís.
También, solicitó al presidente Abinader que instruya al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y al ministro de Deportes entregar desayunos y útiles a las ligas deportivas que estén debidamente organizadas.
Otra resolución es la que recomienda al presidente de la República ordenar al director del Fondo Nacional de la Vivienda (FONVIVIENDA) proceder a incluir, prioritariamente, del Plan Nacional de Viviendas “Familia feliz” a las personas que califiquen y que estén en estado de vulnerabilidad de los municipios de la provincia San Pedro de Macorís.
Te puede interesar: Abinader se despide de LA Semanal hasta enero por motivo de la Navidad
Recomendó, también, otorgar a los comunitarios el seguro público SENASA y un bono económico anual.
De igual manera, introdujo el proyecto de ley que establece la exención de impuestos a las empresas que decidan instalarse en los municipios Consuelo, Quisqueya, la comunidad de Santa Fe y demás, de la provincia San Pedro de Macorís.
En el mismo orden de ideas, presentó el proyecto de resolución que solicita al ministro de Educción, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Procuraduría General de la República incluyan la asignatura de Educación Vial en todos los niveles: Inicial, Primaria y Secundario de la educación para evitar accidentes y dejar de ser el líder de los países del mundo con más alta tasa de accidentes de tránsito.
Concluyó el legislador diciendo que en los próximos días se darán a conocer otros proyectos y resoluciones de interés colectivo, sometidas por él ante la Cámara de Diputados de la República Dominicana.