Mau y Ricky Montaner sufrieron un robo en España, que terminó con la persecución de los delincuentes hasta sus casas por parte de los cantantes venezolanos, quienes iban en busca de recuperar sus pertenencias.
En un video publicado en redes sociales, Ricky relató cómo se acercaron a la casa del ladrón y llamaron a la policía, la cual no llegó de inmediato. Más tarde, informaron que el ladrón se había movido a «otra locación» y continuaron siguiéndolo.
Entre los objetos robados se encontraban micrófonos, una laptop, al menos dos guitarras y un piano.
Te puede interesar leer: Ricardo Montaner: “la voz de los venezolanos retumbará hasta el final”
Desde el hotel, más detalles del incidente
Ya en el hotel donde se hospedaban en Madrid, donde tienen previsto un concierto el 21 de diciembre, Ricky compartió detalles del robo.
Explicó que un amigo tenía una presentación en Barcelona ese mismo día y decidieron ir a la ciudad condal para sorprender a los fans tocando un par de canciones durante el show. Al llegar a Barcelona en tren, comenzaron a descargar los equipos y a guardarlos en una camioneta.
En ese momento, mientras se encontraban en una plaza cercana, un individuo se acercó al vehículo, abrió las puertas y sustrajo uno de los bolsos con pertenencias de los artistas. Ricky, al darse cuenta de la situación, se acercó al ladrón, quien escapó en un escúter eléctrico.
A pesar de la persecución y de haber contactado a las autoridades, no pudieron recuperar sus pertenencias. El ladrón se negó a abrir la puerta de su casa y la policía no contaba con una orden judicial para ingresar.
«Lección del día, no robes y no te dejes robar», concluyó Ricky en el video.