El Ayuntamiento de Santo Domingo Este inició este viernes el pago de las prestaciones laborales a los exempleados que fueron desvinculados de la institución, pertenecientes a gestiones anteriores.
La entrega de la primera partida, de más de 90 cheques, se realizó este viernes, a partir de las 3:30 de la tarde, en el Salón de eventos de la Alcaldía, ubicado en la cuarta planta del Palacio Municipal “Dr. José Francisco Peña Gómez”.
Leer mas: ASDE aprueba descuento del 80 % en el pago de recolección de basura
Jesús Colón, secretario general, dijo que “por instrucciones del Dío Astacio, hoy comenzamos el pago de las prestaciones laborales a los desvinculados de la gestión de Manuel Jiménez y, sucesivamente, se irán pagando las prestaciones atrasadas que tiene este Ayuntamiento, las cuales ascienden a 71 millones de pesos”.
El funcionario explicó que los desvinculados están siendo contactados a través de la Dirección de Tesorería. También, la relación de estos pagos será publicada en los medios de comunicación, así como a través de redes sociales de la institución, con la finalidad de que puedan acudir a retirar los cheques pendientes.
La entrega de las prestaciones se estará realizando cada viernes, a partir de hoy, hasta completar el proceso de pago a todos los desvinculados.
Con la entrega de las prestaciones, el Alcalde Dío Astacio honra su compromiso de saldar la deuda a los exempleados que laboraban en las diferentes dependencias del cabildo, incluyendo exdirectores.