El equipo de transición de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció el martes que permitirá al Departamento de Justicia verificar antecedentes a los designados de su administración, luego de semanas de retraso.
Los nominados que deban ser confirmados por el Senado serán sometidos a las revisiones de antecedentes que exigen los legisladores antes de las votaciones.
Investigadores que ya estaban listos para procesar estas autorizaciones, ahora podrán comenzar con las verificaciones de lugar.
“Este acuerdo con el Departamento de Justicia garantizará que el presidente Trump y su equipo estén preparados desde el primer día para implementar la Agenda América Primero, que fue respaldada por la mayoría del país en las elecciones”, aseguró Susie Wiles, jefa de gabinete designada por Trump para la Casa Blanca.
Otra: https://n.com.do/2024/12/03/miami-dade-aprueba-nombrar-avenida-en-honor-a-donald-trump/
El anuncio es dado apenas una semana después de que el equipo de Trump acordara con el personal de la Casa Blanca la transición para del cambio de mando el 20 de enero.
Las autorizaciones de seguridad son necesarias para manejar información sensible, como operaciones en curso y posibles amenazas a la nación. Tanto la Casa Blanca como expertos han subrayado al equipo de Trump la importancia de tener estas autorizaciones antes de asumir el poder, para que puedan desempeñar sus funciones de manera efectiva desde el primer día.
Otros senadores republicanos han instado a que el FBI haga estas verificaciones previo a las audiencias de confirmación, proceso que se ha llevado a cabo durante décadas. Los legisladores han mostrado especial interés en revisar los antecedentes de Pete Hegseth, designado por Trump para secretario de Defensa, y de Tulsi Gabbard, nominada como directora de Inteligencia Nacional.
La senadora Susan Collins importantizó estas revisiones, indicando que se requieren evaluaciones detalladas por parte del FBI para asegurar que los nominados estén preparados para sus funciones.
El líder entrante del Senado, John Thune, también afirmó que el equipo de Trump entiende la necesidad de un análisis exhaustivo de todos los candidatos.
Por: Infobae
Edición: SR