Por: Jesús Peguero
Al menos 25 haitianos resultaron intoxicados en el distrito municipal del Proyecto Ganadero D-1, en Azua, tras ingerir jugo con partículas de órgano fosfórico, un pesticida usado por los agricultores para las plantaciones de tomate y cebolla.
La Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) dijeron que, al enterarse del caso y tratándose de personas intoxicadas, se presentaron al lugar para percatarse de lo sucedido.
Entre los empleados haitianos intoxicados se encuentran Alberto Juan, Luilly Pie, José Vinic, Seler Flimo, Balisson Yan, Inel Vetivi y otros, cuyos nombres no fue posible obtenerlos.
El supervisor de la parcela, José Daniel Pérez, aseguró que los trabajadores, luego de consumir el néctar, empezaron a sentirse con mareo, vómitos, diarrea, dolor de cabeza y otros síntomas, por lo que hubo que trasladarlos de inmediato en un camión, hacia el Hospital Regional Taiwán, en el mismo Azua.
Por el caso, médicos del centro de salud comunicaron que fueron enviadas algunas pruebas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con fines de establecer el motivo real que causó a intoxicación de aquellas personas.
También señalaron, que los afectados están estables y que en las próximas horas serán entregados a las autoridades, para el procedimientos correspondiente.