La Policía Nacional informó que quedaron detenidos, tras entrega voluntaria, los presuntos delincuentes Jancer Balbuena Ureña y Juan Manuel Bueno, alias “Chuky”, quienes están siendo señalados como los presuntos autores de la muerte del cabo policial Franklin Erick Feliz Capellán (Gary), de 29 años, en hecho ocurrido en la madrugada de ayer en la calle principal del distrito municipal de Las Galeras.
La entrega fue gestionada por la alcaldesa Ana Reyes, representantes de derechos humanos, familiares y miembros de la prensa local.
El reporte preliminar indica que el cabo, quien residía en Las Galeras y se encontraba inhabilitado por problemas de salud, falleció por heridas múltiples causadas por proyectiles de arma de fuego, según certificación médica.
Te puede interesar: Detienen a cuatro hombres por estafas y delitos cibernéticos
Según las investigaciones, el hecho habría sido motivado por rencillas personales. Se señala que, 12 días antes, la víctima habría disparado en el pie izquierdo a “Chuky” durante un altercado. En la madrugada del suceso, tanto la víctima como los agresores coincidieron en un establecimiento comercial, ubicado en el centro del pueblo, donde se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Durante la reunión, se desató una discusión que escaló rápidamente. En defensa de su primo “Chuky”, Jancer Balbuena desenfundó un arma de fuego y, tras amenazar verbalmente al cabo, le disparó en múltiples ocasiones. Según testigos, tras el ataque, ambos agresores huyeron del lugar en motocicletas.
En la escena del crimen, se recolectaron 7 casquillos calibre 9 milímetros, 2 cápsulas y 2 proyectiles mutilados del mismo calibre.
Tras ser cuestionados, los detenidos admitieron su participación en los hechos.
Además, se confirmó que Juan Manuel Bueno posee dos fichas por falsificación (2009) y estaba prófugo por violencia de género. Mientras que Jancer Balbuena tenía una orden de arresto activa con número 604-2022-SAUT-00777.
glz