Un perro de la DNCD olfatea y descubre 300 gramos de cocaína metidos en recordatorios  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un perro de la DNCD olfatea y descubre 300 gramos de cocaína metidos en recordatorios 

Cincuenta y ocho recordatorios para difuntos fueron ocupados rellenos de cocaína, durante labores de inspección realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las unidades actuantes, bajo la coordinación del Ministerio Público, verificaban decenas de paquetes que serían enviados a Estados Unidos, cuando una unidad canina alertó de sustancias controladas en el interior de una caja.

Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir el paquete: había 59 recordatorios de color azul y blanco, 58 de ellos tenían en su interior igual número de láminas de cocaína con un peso superior a los 300 gramos.

Para tihttps://n.com.do/2024/11/27/dncd-dispone-mas-de-100-agentes-antinarcoticos-y-unidades-caninas-en-aeropuertos-por-navidad/+

“La droga, envuelta en papel carbón, fue hallada en un doble fondo dentro de los recordatorios forrados con cinta pegante, otra modalidad de los narcotraficantes para tratar de burlar los controles de vigilancia y seguridad en las terminales del país”, dice la nota oficial.

El paquete habría sido enviado por un individuo con residencia en la calle Niño Jesús de la Autopista Las Américas, y sería recibido por un hombre con supuesta dirección en Perth Amboy, New Jersey, Estados Unidos.

El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar en relación al frustrado envío de la cocaína, mientras siguen intensificando la capacidad operativa y de interdicción, para detectar a tiempo el ingenio de los narcotraficantes e impedir que puedan para llevar drogas a Estados Unidos y Europa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Operativo de la PN en Sabana Perdida deja dos detenidos, decomiso de drogas y un arma ilegal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD intercepta envío de cocaína camuflada en sorbetes con destino a Róterdam

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Policía realiza operativo en punto de drogas en Cotuí; antisociales huyen

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muestran cómo siete narcolanchas navegan, a plena luz del día, por río Guadalquivir en España

Subscríbete al ABC del Día