El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, realizó hoy un recorrido por las principales tiendas comerciales del Gran Santo Domingo y otras ciudades para verificar las ofertas de Black Friday o Viernes Negro y evitar que se incurra en publicidad engañosa en perjuicio de los consumidores.
Alcántara dijo que lo que se busca es que los consumidores tengan las garantías necesarias en la compra o adquisición de los bienes o servicios ofertados en esta celebración comercial.
“Desde tempranas horas de la mañana de este viernes estamos vigilando las ofertas conjuntamente con nuestro equipo de inspectores, buenas prácticas comerciales y publicidad y precios, para comprobar el comportamiento de los comercios y ver que estén cumpliendo con sus obligaciones como lo establece la Ley 358-05”, indicó.
Puedes leer: PN garantiza seguridad de clientes y comerciantes por Black Friday
Durante el recorrido se visitaron diferentes establecimientos ubicados en plazas comerciales de la capital y de la provincia Santo Domingo.
También se envió un equipo de inspectores a Santiago, Puerto Plata, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y otras demarcaciones.
El titular de la entidad defensora de los derechos del consumidor dijo que se visitaron, principalmente, tiendas de electrodomésticos, ropa, muebles y otras.
Resaltó que la institución busca comprobar que los establecimientos están colocando las ofertas reales “y si los precios que tenían los productos anteriormente, les fueron aplicados verdaderamente los descuentos”.