¡Devueltos! 3,449 dominicanos repatriados en lo que va del 2024; 90.25% desde EEUU - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Devueltos! 3,449 dominicanos repatriados en lo que va del 2024; 90.25% desde EEUU

Dominicanos repatriados

Al menos tres mil 449 dominicanos fueron repatriados de 38 naciones del mundo a República Dominicana, desde el primero de enero al 19  de noviembre del 2024.

Así consta en las estadísticas de la Dirección General de Migración que equivalen a razón de 10.8 dominicanos repatriados por cada día de lo que va del 2024

El mayor grupo criollo fue deportado desde Estados Unidos, con un total de tres mil 113, igual a 90.25%.

En octubre es donde se produce la mayor cantidad de dominicanos devueltos desde EEEUU, con 528, seguidos de 409 en los primeros 19 días de noviembre, 364 en septiembre, 248 en junio, 243 en febrero, 242 en marzo, 238 en mayo y 234 en abril.

También te puede interesar leer:

¡Pa`fuera! Autoridades de RD devuelven 688 haitianos por cada día del 2024; totalizan 239,022

Desde España llegan repatriados 59 criollos, 42 desde Puerto Rico, 26 de Colombia, 13 desde Francia, 10 de Argentina.

Los países con menor cantidad de nativos deportados son: Austria, Ecuador, Cuba, Islas Turcas y Caicos, Israel, Jamaica, Paraguay, Rumanía, Turquía y Trinidad y Tobago, con uno cada uno.

A continuación las deportaciones de dominicanos desde 38 naciones:

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: “EE.UU. ha tomado decisiones migratorias las cuales respetamos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump pide quedarse con el 50 % de los recursos naturales ucranianos, según Zelenski

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Vance y Rubio establecerán en Múnich un nuevo enfoque geopolítico entre EEUU y Europa bajo rigurosas medidas de seguridad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente de EEUU lanza advertencia a Rusia por acuerdo de Ucrania mientras Moscú exige aclaraciones

Subscríbete al ABC del Día