Emilia Pérez y otras 9 películas que podrían ser galardonadas el próximo año
EntretenimientofacebookPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Emilia Pérez y otras 9 películas que podrían ser galardonadas el próximo año

Emilia Pérez y otras 9 películas que podrían ser galardonadas el próximo año

Redacción por Aldrys Sánchez._

Aun no finaliza el 2024 y ya algunos profesionales en la industria cinematográfica han hecho sus predicciones para el 2025, con relación a las películas que podrían ser galardonadas en importantes premiaciones, tales como: El Globo de Oro, los Critics Choice Awards, premios del Sindicato de Actores (SAG) y los Oscar.

Emilia Pérez

“Emilia Pérez”, se encuentra en el top 10, película donde participa la dominicana, Zoé Saldaña, quien para muchos, podría recibir nominaciones como “mejor actriz de reparto”, por su conmovedora interpretación de Rita, la abogada de Emilia.

Con una alocada trama que atrae, esta producción cuenta la vida de un capo transgénero, de nacionalidad mexicana, que finge su muerte y oculta su nueva identidad a su familia.

Asimismo, figurará en las categorías de actuación Karla Sofía Gascón, quien interpreta a Emilia, sería la primera persona trans en ganar la categoría de “mejor actriz del año”.

Leer tambien: Conozca las películas producidas por Jochi Vicente, el ministro de Hacienda que propone eliminar incentivos al cine

La habitación de al lado

La mayoría de los críticos coinciden en que no es el mejor trabajo de Almodóvar, pero es el primer largometraje del guionista y director español y es sincero y elegante en su tratamiento de un tema espinoso: el derecho de una persona con una enfermedad terminal a poner fin a su propia vida.

Tilda Swinton interpreta a una corresponsal de guerra retirada que padece cáncer, y Julianne Moore encarna a una vieja amiga suya, una escritora que acepta quedarse con ella en una casa de campo alquilada mientras se acerca su muerte.

Esta producción de Pedro Almodóvar ganó el máximo galardón en el Festival de Cine de Venecia y está en condiciones para ganar otros premios importantes en los meses venideros.

Nickel Boys

Continuamos con una adaptación de una novela que ya ha sido ganadora del premio Pulitzer de Colson Whitehead, que a su vez se basó en información sobre el horrible abuso racista que tuvo lugar en un reformatorio de Florida en el 1960.

El público puede mirar a través de los ojos de dos adolescentes, una técnica inmersiva que es común en los videojuegos y las experiencias de realidad virtual, pero tan inusual en una película que Nickel Boys es la elección obvia para los premios de cinematografía y edición de este año, como mínimo.

Es justo el tipo de drama de época, poderoso y con carga política, que atrae a la Academia, sea cual sea su realización.

Anora

Esta chispeante y entretenida película no solo está arraigada en la dura realidad de la comunidad ruso-estadounidense de Nueva York, sino que también analiza el desequilibrio de poder entre los superricos y el resto de la sociedad.

Desde que ganó la Palma de Oro en Cannes, ha sido considerada una candidata a los Oscar a mejor película, mejor guion original y mejor director.

Y si Madison no es nominada a mejor actriz, entonces la Academia bien podría admitir que como organización no es apta para su propósito.

Cónclave

Una historia ficticia se desarrolla tras bambalinas mientras los cardenales conspiran para elegir a un nuevo representante religioso, aunque su trama principal no pareciera ser merecedora de importantes galardones, este filme da en el clavo para los Oscar, más allá de ser un thriller convincente, tiene mucho crédito artístico.

Bien recibida por los críticos y el público, es una apuesta segura para una nominación a mejor película, con Fiennes como posible contendiente en la categoría de mejor actor, Berger como mejor director y quizás Stanley Tucci como actor de reparto.

Gladiator II

Desde antes de lanzarse el tráiler, el público estaba entusiasmado con esta producción de la época de espadas y sandalias, que en el año 2000 ganó el premio a la mejor película; los amantes del cine la esperaban con ansias por el destacado grupo de actores que formaban parte del elenco, entre ellos, Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington.

El espectáculo y grandeza de la película la convierte en una opción natural en categorías técnicas, incluido el diseño de producción y es probable que sea nominada a mejor película.

The Brutalist

La mayoría de los periodistas de cine creyeron que el drama más impactante de este año sobre un arquitecto visionario sería “Megalópolis“, de Francis Ford Coppola, hasta que llegó The Brutalist, de Brady Corbet.

Adrien Brody interpreta a un arquitecto judío húngaro que emigra a EE.UU. justo después de la Segunda Guerra Mundial y es contratado para construir un enorme centro cultural de hormigón para un magnate interpretado por Guy Pearce.

Esta producción tuvo un costo menor de US$13 millones, es decir, mucho menos de la décima parte del presupuesto de “Megalópolis”, pero dura 215 minutos, incluido un intermedio, y sus temas, ideas y ambiciones son increíblemente expansivos.

A Real Pain

Desde que este drama se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, Kieran Culkin ha parecido un candidato seguro a mejor actor de reparto por interpretar a uno de los dos primos que visitan el lugar de nacimiento de su abuela en Polonia en A Real Pain (Un dolor real).

Es sorprendente que el filme no sea visto como una competencia más fuerte en muchas categorías, pero ahora que se estrenó, ese rumor que ha sido hasta ahora moderado podría aumentar.

The Substance

Esta sátira de alto concepto y nada sutil, es lo suficientemente descarada y sangrienta como para hacer que la gente vaya al cine, por lo que su guionista y directora, Coralie Fargeat, podría conseguir una nominación al Oscar al mejor guion original.

Su actriz principal, Demi Moore, también debería estar en la contienda esta temporada de premios.

Interpreta a una exsuperestrella que es dejada de lado por la industria del entretenimiento sexista y discriminatoria por edad, y recurre a crear un clon más joven de ella misma.

Es un papel que se autoparodia valientemente, y Moore lo aborda con tanto entusiasmo que podría ser una de esas situaciones como ocurrió con John Travolta en Pulp Fiction que recuerdan a los votantes de la Academia cuánto valoraban una vez a un actor que ha pasado de moda.

A Complete Unknown

Los votantes del Oscar no pueden resistirse a una película biográfica; sin que la crítica o el público la hayan visto, esta versión ficticia de Bob Dylan al comienzo de su carrera ya está en la lista.

Parte de eso se debe a su actor principal, Timothée Chalamet, como Dylan en sus años en Greenwich Village.

Y la otra parte proviene de una plantilla que bien podría ser un plan para construir una nominación al Oscar: conseguir que actores famosos interpreten a cantantes famosos de la vida real y dejar que canten ellos mismos.

Fuente: BBC News Mundo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece David Lynch, célebre guionista y cineasta de EE.UU., a los 78 años

EntretenimientoÚltimas Noticias

El cine en números: radiografía del consumo audiovisual en RD

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cómo la inteligencia artificial redefine el futuro del doblaje en el cine

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

De estudiantes de Hogwarts a padres de familia: 10 actores de “Harry Potter” que ya tienen hijos

Subscríbete al ABC del Día