Por Raúl Germán Bautista.- Karl-Anthony Towns Jr. está teniendo una súper temporada para el equipo New York Knicks, que en la actualidad está en segundo lugar en la en División de Atlántico en la Conferencia Este de la National Basketball Association (NBA).
Karl-Anthony Towns promedia por juegos 26.8 puntos (décimo puesto), 12.2 rebotes (cuarto), asistencias 2.9 y un porcentaje de campo de un 55%.
En septiembre, los Minnesota Timberwolves cambiaron al centro dominicano a los New York Knicks, en una transacción que paralizó a la NBA, e inclusive al jugador, que se quedó sin palabras y quiso expresar su sentir en las redes sociales.
En el canje, los Timberwolves recibieron al tres veces invitado al Juego de Estrellas Julius Randle y a Donte DiVincenzo, amén de una futura selección de primera ronda del draft que pertenece a los Detroit Pistons.
Te puede interesar: Presidente Abinader recibe al club Mauricio Báez, campeón del TBS del DN
Al finalizar la campaña 2023-24 de la NBA se especuló con la idea de que los Timberwolves querían deshacerse del resto del contrato del dominicano, quien firmó un acuerdo por 4 años y 220.4 millones de dólares con la organización y aún ganará $49.2 millones en la campaña 2024-25, $53.1 millones en la 2025-26 y $57 millones en la 2026-27.
Además, tiene una opción de jugador por $61 millones para la temporada 2027-28 antes de ser agente libre.