Una joven mujer que sufrió intento de asesinato por parte de su pareja se lanzó al peligroso océano Atlántico con la intención de morir, desesperada por la tardanza de su caso en la Justicia.
Angustiada por semejante demora, Antonia Santos Martínez, de 31 años, se arrojó con fines suicidas a las aguas de la playa Cosita Rica, en Puerto Plata.
La fémina, que reside en el sector Padre Granero, se tiró al océano luego de salir de una audiencia judicial relacionada con el atentado que le hicieron con arma blanca el año pasado.
Ella recibió unas 23 cuchilladas de parte de su entonces esposo, Clemente García Almonte, quien le infligió heridas en el cuello, las manos y el abdomen. Sobrevivió de milagro. El hecho ocurrió en el sector Cuesta Barrosa. Desde entonces, el caso ha estado rodando en la justicia, de reenvío en reenvío, sin una sentencia aún.
Para ti: https://n.com.do/2024/06/29/feminicidios-cifras-cada-vez-mas-alarmantes/
La audiencia fue realizada ayer miércoles. La víctima fue con la esperanza de que su caso avanzara en los tribunales, pero se llevó tremenda decepción al posponerse la audiencia. Entonces se sumió en angustia y desesperanza.
Según testigos, se fue visiblemente acongojada y deprimida, y de allí se dirigió hacia la playa, lanzándose de inmediato a las aguas. Afortunadamente, algunos que vieron lo ocurrido, junto a rescatistas, actuaron a tiempo para evitar lo peor.
Rescate Escorpiones, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos participaron en el rescate. A Santos la llevaron de inmediato al hospital Ricardo Limardo, en Puerto Plata, donde está recibiendo asistencia médica y psicológica.