
La Dirección General de Contrataciones Pública (DGCP) informó este miércoles que el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas presenta una “incidencia técnica” desde la noche del martes e instan a la población a usar plataformas alternativas.
Según el comunicado, la incidencia afecta a la búsqueda de procesos en el Sistema Electrónico y en consecuencia a los procesos de compras en la plataforma.
No obstante, la entidad recordó que hay múltiples canales de búsqueda que permiten acceder a las informaciones sobre los procedimientos de contratación que se permiten en la plataforma, como el portal de datosabiertos.dgcp.gob.do, el chat bot LiciCompras en Telegram, la aplicación Contrataciones RD y la cuenta de redes sociales @publicomprasRD.
La DGCP reiteró que todos los procesos de compras son públicos y que esta incidencia no elimina ninguna información relacionada con estos.
Además, explicó que la operatividad del portal se mantiene con normalidad, pudiendo las unidades de compras convocar sus procesos y los proveedores presentar y cargar sus ofertas.