Miembros policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) con sede en el destacamento del sector El Ejido, en Santiago, detuvieron a Ranyer de Jesús Sosa (“Callao”), de 28 años, como presunto autor de un robo a mano armada ocurrido el pasado 22 de julio en el sector Los Ciruelitos.
El arresto de Jesús Sosa se efectuó en cumplimiento a una orden judicial, tras realizar las investigaciones correspondientes, identificando a “Callao” como uno de los principales sospechosos del hecho.
Según la denuncia, la víctima junto a su esposo y otros familiares fueron abordados por dos individuos a punta de pistolas, quienes viajaban en un carro Kia modelo K-5, siendo despojados de sus pertenencias incluyendo joyas de oro, así como una cartera con documentos y dinero en efectivo, los cuales efectuaron disparos al aire al momento de huir del lugar.
La Policía Nacional continúa las investigaciones para identificar un segundo cómplice, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales procedentes.