El senador por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, Omar Fernández, sostuvo una reunión este martes con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para reforzar las estrategias dirigidas a disminuir los casos criminales en la zona.
Durante el encuentro, también discutieron el impulso al proyecto de ley presentado por Fernández en su etapa como diputado, el cual busca la creación del Centro Nacional de Criminología.
En sus declaraciones, el senador señaló que, aunque las cifras de criminalidad en el Distrito Nacional son moderadas, aún queda trabajo por hacer.
Te puede interesar: Omar Fernández aboga por una solución justa y apegada a la ley en el conflicto de La Vega
“Los números del distrito están bastante moderados; evidentemente, no es razón para aplaudir, tenemos que bajarlos aún más. Sin embargo, la fiscal del distrito, Rosalba, y todo su equipo de fiscales y policías están haciendo un gran esfuerzo por mejorarlo”, expresó Fernández.
Sobre el controversial caso Pandora, Fernández prefirió mantener una postura prudente y dejó en manos de la justicia su resolución. Sin embargo, destacó que, de confirmarse las acusaciones, se trataría de un acto de “alta traición a la patria” que debe ser juzgado con el rigor correspondiente.
Por: Itzel Olivo