Santo Domingo, 16 nov (EFE).- Un equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) evalúa las grietas en la carretera Las Galeras- Samaná, específicamente en Punta Balendrita, en medio de las fuertes lluvias estos días en la zona, informó este sábado dicha cartera.
En un comunicado, el titular del MOPC, Deligne Ascención, explicó que el equipo, compuesto por geólogos y expertos en mecánica de suelos, se trasladó a la provincia de Samaná para determinar el origen de los desplazamientos y aplicar los correctivos de lugar.
Para llevar a cabo las investigaciones en la zona afectadas y evitar riesgos a quienes transiten en dicho tramo, dicha cartera trabaja en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)y la Comisión y la Comisión Militar y Policial (Comipol).
En la medida que las condiciones del tiempo lo permitan, el MOPC “dará a conocer los resultados de dicha investigación y procederá a aplicar los correctivos, a fin de lograr el desplazamiento total y seguros del tránsito de vehículos”, agregó la nota.
En esta semana, brigadas y equipos del MOPC ha estado dando solución a la interrupción del tránsito y otras situación en varias vías de la zona norte y provincias como Samaná y Puerto Plata, las cuales han sido severamente afectadas por las lluvias, que desde hace dos semanas caen en gran parte del territorio nacional.
gp