El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene a Samaná en amarillo y ocho provincias más en alerta verde por la incidencia de un sistema frontal casi estacionario ubicado en la porción norte de la isla.
El sistema está acompañado de incrementos nubosos en el noreste y aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionadas ráfagas de viento sobre localidades en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Puedes leer: COE mantiene 16 provincias bajo alertas por lluvias
Las provincias que están bajo alerta verde son La Altagracia, Espaillat, Duarte (En Especial el bajo Yuna), Puerto Plata, El Seíbo, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Hato Mayor.
Condiciones marítimas
Se recomienda para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan en la costa atlántica realizar sus operaciones con cautela cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por oleaje y viento anormal.
También se prevén condiciones favorables para la ocurrencia de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que deben tener precaución en todas las costas del país.
Por: Yari Araujo