Diputados de oposición aprueban y endosan la propuesta de interpelar en la Cámara Baja al director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals, por el alarmante alquiler de locales de esa dependencia pública.
Así lo expresaron José David Báez, Tobías Crespo y Rafaela González, de la Fuerza del Pueblo, y Ramón Raposo, del PRD.
Báez dijo que otras instituciones públicas también alquilan locales y pagan en dólares, y consideró que el pueblo quiere claridad en el tema.
Crespo favoreció todo lo que procure aclarar contratos y manejos en el Estado, para así fomentar la transparencia pública.
Rafaela González criticó que se alquilen locales cuando lo que debería hacerse es comprarlos para que sean propiedad del Estado.
Para ti: https://n.com.do/2024/11/14/diputados-del-pld-solicitan-interpelacion-al-director-de-la-ogtic/
Raposo también apoya la posible interpelación de Pujals para que se aclare lo del alquiler supermillonario de locales de la OGTIC.
Ramón Bueno, diputado del oficialismo, es más cauteloso. Defiende el derecho que tienen sus colegas de intentar interpelar a Pujals, pero no quiere fijar posición hasta que la propuesta sea presentada en la Cámara Baja.
El propio Pujals ha dicho que la OGTIC paga 8,025,170 más impuestos y mantenimiento por diez años.