El presidente de la comisión que estudia la reforma de trabajo, Rafael Varón Duluc, informó que el próximo lunes realizarán una segunda reunión para tratar los temas abordados con diferentes sectores sobre la propuesta, siendo el tema de la cesantía uno de los puntos a discutir.
“Ya tenemos reunión para el próximo lunes para continuar con los trabajos de la comisión, solamente nos hemos reunido una sola vez, esta sería la segunda reunión, pero en lo que si estamos de acuerdo es que vamos a escuchar a todos los sectores”, sostuvo Duluc.
En ese sentido, el legislador aseguró que en esta reunión buscan “definir una serie de personalidades y sectores que se van a empezar a escuchar” para luego estudiar cada uno de los artículos que componen la propuesta.
Mientras que el senador Eduard Espiritusanto enfatizó que se esfuerzan en buscar una salida para la problemática, de manera que beneficie al trabajador y el empleador.
“estaremos buscando una salida al problema que hoy existe que se ha vendido que es la cesantía es lo que todo el mundo menciona, nostros estaremos defendiendo a los trabajadores, pero también defendiendo a los empresarios”, expresó Espiritusanto.
Asimismo, el legislador valoró el proceso como “bastante delicado” y afirmó que en los próximos días se reunirán para tratar los temas abordados con los sectores que han sido escuchados.
“Hemos escuchado a muchos, plantean sobre el seguro que tiene el trabajador cuando está desempleado y otras cosas más que no quiero darle aquí en detalles hasta que no sea consensuado”, indicó ante la prensa.
Puedes leer: Cesantía no será tocada en el proyecto de reforma laboral del Gobierno
El pasado 10 de octubre el Gobierno depositó en el Senado su propuesta de reforma laboral, más de un mes después de haberla presentado en el encuentro LA Semanal. La iniciativa busca modificar el actual Código de Trabajo y será estudiada por el Congreso.
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, fue el encargado de entregar el proyecto y subrayó que la cesantía no fue modificada, respondiendo a las críticas del sector empresarial que acusaba apresuramiento en el proceso.