En un dramático séptimo partido de la serie final entre el club Mauricio Báez y el club Bameso, se desarrolló la final este martes del Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional, el conjunto de Villa Juana se alzó con el campeonato.
El Mauricio Báez derrotó 93 a 91 al conjunto de Bameso, en un partido que contó con estrellas del espectáculo entre su público, con custodia militar y policial, además de miles de aficionados tanto dentro como fuera del estadio.
Mauricio Báez comenzó el partido mostrando fuerza y aprovechando su ventaja en la defensa, logrando una ventaja temprana de 12 puntos sobre Bameso.
Sin embargo, Bameso, impulsado por su estelar defensa y grandes actuaciones individuales, fue recortando distancias hasta llegar al medio tiempo con una ventaja de 54-52. Esta recuperación marcó un giro en el juego y mostró que Bameso estaba listo para luchar hasta la final.
Mauricio Báez logró ponerse en ventaja 93-91 con menos de 7 segundos restantes en el reloj, colocando la presión final en Bameso, que aún tenía la posesión de la pelota. Sin embargo, dos tiros libres fallidos por parte de Bameso sellaron su destino, y Mauricio Báez se coronó campeón.