Las orquestas merengueras Conjunto Quisqueya, Miriam Cruz, Rubby Pérez y la agrupación salsera Chiquito Team Band ya sufren las consecuencias de las suspensiones de fiestas que estaban contratadas o apartadas en institución estatales, tras la decisión del Gobierno de continuar con austeridad y prohibir la realización de bailes en instituciones públicas.
Mientras que Toño Rosario, aún no ha sido contactado, pero la medida podría afectarle con entre 10 y 12 fiestas que tradicionalmente ameniza en instituciones como la Policía Nacional, los cuerpos castrenses y los organismos de seguridad del Estado.
Estas fechas ya habían sido apartadas por los manejadores de estas agrupaciones populares y directivos de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, pero hubo que dar marcha atrás, afectando la agenda artística por las fiestas de Navidad y Año nuevo.
Gobierno cancela fiestas navideñas en instituciones públicas; orquestas ya estaban contratadas
Amable Valenzuela, manejador del Conjunto Quisqueya, informó a N Digital que le fueron suspendidos tres bailes en institución estatales que ya estaban contratados.
Engel Landolfi, mánager de Miriam Cruz, fue afectado con un total de tres actividades, de las cuales, una ya estaba confirmada y dos cotizadas, pendiente de confirmación y contrato.
El mánager de Rubby Pérez, Fernando Soto, dijo que por el momento solo le habían convocado para amenizar un baile en una institución descentralizada del Estado.
Mientras que Wilson Sánchez, manejador de Toño Rosario, dijo que por el momento no le han contactado para realizar bailes en instituciones del Estado, pero por lo regular, acostumbra amenizar las fiestas navideñas en la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Ejército República Dominicana, la Armada Dominicana, entre otras.
Estima que con la medida, el Kuko estaría afectado con entre 10 y 12 actividades gubernamentales en el mes de diciembre.
“Esas fiestas la realizábamos los días de semana y la verdad que llenaban o ayudaban a completar el mes de diciembre”, afirmó Sánchez.
Extraoficialmente se informó que la agrupación salsera Chiquito Team Band fue afectada con alrededor de cuatro a cinco bailes.
N Digital trató de confirmar la información con su mánager, Melvin De León, pero no pudo atender el llamado porque estaba en una reunión.
SIN CONTACTAR
Mientras que Pedro Núñez, manejador de Milly Quezada; Bolívar Villalona, de la orquesta de Fernando Villalona; René Solís, de los Hermanos Rosario y los merengueros Kinito Méndez y Monchy Capricho, informaron que por el momento no han buscado para realizar bailes en entidades estatales.