Las fuerzas antiaéreas del Ejército ruso repelieron hoy un ataque masivo de drones ucranianos en la región de Moscú al derribar al menos 32 drones ucranianos que se dirigían a la capital rusa, según informó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.
“Hasta el momento han sido derribados 32 drones que volaban en dirección a Moscú”, informó el alcalde en Telegram.
Según pudo constatar, sobre las 8.30 de la mañana (05:30 GMT) al sur de la capital rusa comenzaron a escucharse las explosiones a consecuencia del fuego antiaéreo y el impacto en los drones.
Te puede interesar: Rusia enviará 80.000 toneladas de diésel y equipos a Cuba para paliar crisis energética
Cierre de aeropuertos y daños
Los drones fueron derribados sobre los distritos de Rámenskoe, Domodédovo y Kolomna, y obligaron al cierre temporal del aeropuerto internacional de Domdédovo y al aeródromo militar y civil de Zhukovski.
El canal de Telegram Baza publicó varios vídeos de drones e informó que dos viviendas en la localidad de Stanovoe del distrito Rámenskoe se incendiaron tras la caída de los fragmentos de un dron, que también habrían dañado a un auto y herido a una persona.
El aeropuerto internacional de Sheremétievo, al norte de la capital, también limitó sus operaciones.
Poco antes, el Ministerio de Defensa de Rusia había informado sobre el derribo durante la noche de 23 drones sobre territorio ruso: 17 sobre la región de Briansk, tres sobre Rostov, dos sobre Bélgorod y uno sobre la región de Kursk, parcialmente ocupada por el Ejército ucraniano desde agosto pasado.
El Ejército ucraniano derriba 62 drones rusos
Por su parte, la Fuerza Aérea de Ucrania informó del derribo de 62 drones lanzados por el Ejército ruso contra el territorio ucraniano en la noche del sábado, en lo que Kiev aseguro que era un ataque en el que la Federación de Rusia empleó un número récord de artefactos.
Según comunicó la Fuerza Aérea en un mensaje de su cuenta de Telegram, un total de 62 drones fueron derribados sobre doce regiones ucranianas, Kiev, Cherníhiv, Zhitomir (noroeste), Járkov, Poltava y Sumi (noreste), Vinnitsia y Jmelnitski (oeste), Dnipropetrovsk, Donetsk y Zaporiyia (este), Odesa y Nicolaev (sur).
En la región de Járkov, concretamente en la ciudad de Chujúyiv, cuatro personas, incluidas dos menores -una chica de 17 años y un niño de 10 años- resultaron heridas, mientras que en Odesa hubo otros dos heridos en un ataque que afectó una gasolinera, varias tiendas, un mercado y edificios residenciales, según las autoridades locales, citadas por la agencia ucraniana ‘Ukrinform’.
En el ataque, la Fuerza Aérea de Ucrania detectó hasta 145 artefactos lanzados por Rusia, incluidos drones de fabricación iraní ‘Shahed’.
EFE
Por: Itzel Olivo