La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregaron 12 nuevas viviendas a familias de la comunidad Los Nova, en la provincia de San Cristóbal.
Las viviendas forman parte de un proyecto que llevaba más de 20 años en espera de ejecución, hasta que el MIVED asumió su finalización.
Las 12 familias beneficiadas, quienes vivían en situación de vulnerabilidad, verán su calidad de vida transformada al acceder a un hogar propio, seguro y adecuado para el desarrollo humano. Este complejo habitacional fue desarrollado con una inversión de RD$26,900,278 millones, con apartamentos de 103 metros cuadrados cada uno, todos concluidos por el MIVED.
Te puede interesar: Vicepresidenta Raquel Peña Inaugura el Centro Educativo Celestina Patria Grullón en Villa González
Durante el acto de entrega, la vicepresidenta Peña destacó el compromiso de la actual administración, bajo la dirección del presidente Luis Abinader, para dar continuidad a las políticas públicas.
“Estamos comprometidos a asegurar que cada obra iniciada se complete y cada meta establecida se cumpla”, afirmó Peña.
Peña también subrayó que, a través del Plan Mi Vivienda, el gobierno ha hecho la mayor inversión en la historia reciente para reducir el déficit habitacional en el país. Este esfuerzo, dijo, responde al objetivo de mejorar la calidad de vida de los dominicanos, brindando un futuro mejor a las nuevas generaciones.
Por su parte, el ministro Bonilla enfatizó que el enfoque del MIVED es culminar los proyectos sin importar quién los haya iniciado, “porque lo importante son los dominicanos que van a vivir en ellos”.
Bonilla reiteró que la misión del MIVED y del gobierno es asegurar que las familias dominicanas, especialmente aquellas sin una vivienda propia, puedan contar con un hogar digno.
El complejo entregado consta de dos edificios con seis apartamentos cada uno, los cuales incluyen tres habitaciones, un baño, sala, cocina, área de lavado y 20 espacios de parqueo, así como comedor y portón eléctrico. Estas nuevas unidades se suman a los más de 8,500 apartamentos que el MIVED ha entregado en diversas provincias, como parte de la gestión del presidente Abinader.
Este proyecto en Los Nova se añade a otras obras destacadas del Plan Mi Vivienda, como Ciudad Modelo en Santo Domingo Norte, Hato Nuevo en Santo Domingo Oeste, y proyectos en provincias como Santiago, San Pedro de Macorís, Bahoruco, San Juan, Montecristi, y Santiago Rodríguez.
Al acto asistieron, además de la vicepresidenta Peña y el ministro Bonilla, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Castillo; el senador Gustavo Lara; el alcalde de San Cristóbal, Nelson de la Rosa; la vicealcaldesa Eva Nina Vásquez y el Padre José Joaquín Domínguez, de la Parroquia Santa Rita de Casia.
Por: Itzel Olivo