COE aumenta a 18 las provincias en alerta amarilla por vaguada y onda tropical - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a 18 las provincias en alerta amarilla por vaguada y onda tropical

COE aumenta a 18 las provincias en alerta amarilla por vaguada y onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 18 las provincias en alerta amarilla y mantiene ocho demarcaciones en verde, debido a la interacción de una vaguada, así como una onda tropical.

Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa y San Juan.

Mientras que en verde están: Sánchez Ramírez, La Romana, Elías Piña, Barahona, Peravia, Azua, Hermanas Mirabal y Pedernales.

Puedes leer: Se desborda río Bacui en la provincia María Trinidad Sánchez; reportan varias casas inundadas

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta, precisó el COE.

El organismo también recomendó a la ciudadanía a que, ante una eventualidad, comunicarse con los organismos de socorro del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vaguada incrementará precipitaciones, especialmente hacia el sureste y centro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lluvias matutinas aisladas y mejoría en las condiciones marítimas de RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE alerta por condiciones peligrosas en el mar: fuertes vientos y oleaje deteriorado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Clima en RD: Pocas precipitaciones y alerta por oleaje peligroso

Subscríbete al ABC del Día