El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró durante el Acto de Graduación de mil policías del Curso Básico de Formación Policial de la Escuela de Entrenamiento Policial, que está comprometido a continuar trabajando por fortalecer la Reforma Policial para lograr tener una de las “policías más profesionales de Latinoamérica”.
Durante su discurso, el presidente Abinader llamó a los nuevos agentes del orden a reflexionar cada día en el legado que les dejarán a sus familias y la gran responsabilidad que sobre sus hombros pesa una responsabilidad especial por ser los “policías de la Reforma”.
Te puede interesar: Presidente Abinader encabeza acto de graduación de nuevos policias
“Ese legado tiene que ser el de eficiencia, el de honestidad, el de respeto a las leyes, que es lo mismo que (…) ser buenos patriotas, que van a cumplir con las leyes, con la Constitución y con lo que más se requiere en este momento: honestidad y transparencia”, agregó el Mandatario durante su discurso en la ceremonia de graduación de los nuevos agentes de la institución del orden.
El capellán Diego Tieno, de la Policía Nacional tuvo a cargo la invocación para iniciar el acto.
De la 141 promoción, se destacó que Anyi Paola Jaquez obtuvo el Mérito al Reconocimiento; Simeón Celestino Evans, el Mérito a la Disciplina; Chayna Martínez, el Mérito al Concepto del Deber y Jessica Céspedes, el Mérito al Espíritu Policial.
En tanto, que en la 142 promoción, Julio César Rodríguez obtuvo el Mérito al Reconocimiento; José Antonio Brito fue reconocido con el Mérito al Espíritu Policial y Pedro Nicolás Jiménez Segura con el Mérito al Concepto del Deber.
glz