El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), disminuyó a 18 las provincias bajo alertas, cinco de ellas en amarilla y 13 en verde, debido a que una zona de disturbio al noreste de la isla y una vaguada en todos los niveles de la troposfera, inducirán humedad e inestabilidad favorable para generar nublados.
Las provincias que se mantienen en alerta amarilla son: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y La Altagracia.
Mientras que las demarcaciones que permanecen en verde son: Espaillat, Valverde, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Barahona, El Seibo, Santiago, Dajabón, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Pedernales y Montecristi.
Puedes leer: Al menos 199 viviendas afectadas por las recientes lluvias
Santo Domingo, 8 nov (EFE).- Una vaguada asociada a un sistema de baja presión al sur/suroeste de República Dominicana generará este viernes aguaceros en el país, por lo que se mantienen los niveles de alerta y de aviso en una veintena de provincias, informó el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet).
En su último boletín, el Indomet prevé incrementos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.