Por Alberto Quezada
Santo Domingo.- El Gobierno dispuso la suspensión de las fiestas navideñas en las instituciones públicas, una medida que busca austeridad en la administración públicas, no así las fiestas populares, las cuales se realizarán a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Esta decisión pone en jaque a decenas de orquestas que para estas fechas amenizan las fiestas de las entidades públicas.
Muchas orquestas que ya tenían pautadas fiestas en diferentes instituciones públicas centralizadas y descentralizadas se les informó que fueron suspendidos sus contratos por disposición del Gobierno Central bajo el argumento de austeridad y que no hay recursos para este tipo de fiestas.
Las principales orquestas de merengue, bachata, salsa, y exponentes del género urbano del país se han visto afectado con la referida medida ya que habían adelantado contrataciones para amenizar bailes y actividades en esas instituciones en distintos puntos del país.
Esta suspensión abarca a todas las instituciones centralizadas y descentralizadas ministerios, direcciones generales que conforman el organigrama gubernamental del Estado dominicano.
AQ