Por: Jesús Peguero
Estudiantes del Liceo Román Baldorioti de Castro, en el municipio cabecera de Azua, se agredieron a puñetazos, pedradas y patadas, durante un enfrentamiento por razones desconocidas hasta el momento.
Según versiones de alumnos del recinto educativo, los individuos iniciaron la trifulca en el patio del centro escolar y terminaron enfrentados a golpes en las afueras, lo que provocó que un contingente policial llegara al lugar del enfrentamiento, donde fueron detenidos cinco de ellos y conducidos a las autoridades.
Información preliminar indica que, supuestamente, algunos de los adolescentes portaban armas blancas, lo que pudo haber provocado una desgracia mayor. Por fortuna, ninguno sacó arma blanca.
Te puede interesar: https://n.com.do/2024/10/29/azua-protesta-de-padres-y-tutores-en-escuela-el-nuevo-curro-impide-docencia/
Los rivales son adolescentes de 14, 16 y 17 años, por tanto, sus nombres son reservados por ser menores de edad.
De acuerdo a la ley, este caso lleva un protocolo especial, debido a que ocurrió en un centro educativo, que implica las acciones del liceo estudiantil, así como la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para que actúen en consecuencia con lo ocurrido.