Por: Jesús Peguero
Un nutrido grupo de padres, tutores, amigos de la escuela y estudiantes del centro escolar El Nuevo Curro, en el distrito municipal El Rosario, en Azua, se congregaron frente a la puerta principal de ese recinto educativo, para protestar por la reducción de la docencia causada por las movilizaciones de los maestros.
Los reclamantes cargando pancartas con frases como “No queremos a esos docentes”, y tomaron la puerta principal de la escuela, en repudio de la actitud, tanto de Educación como de la ADP. Alegan que no han sido capaces de buscarle una salida satisfactoria al problema, que los mantiene enfrentados, “siendo nosotros los más afectados”, dijeron alumnos.
Reacción de los Padres
“No más reducción del horario de docencia, tampoco queremos a los maestros del centro”, se leía en algunos letreros.
Como no hemos visto la voluntad de establecer un diálogo serio, seguiremos en pie de lucha, junto a los estudiantes, “necesitamos clases, no reducción del horario normal”.
Aseguraron que la falta del horario completo de docencia, le está provocando serias consecuencias como desmotivación de estudio.
Reunión
De acuerdo a una fuente de la ADP, tras esa protesta, hay interés de querer bloquear la lucha que existe por las reivindicaciones que van en favor de mejorar el almuerzo, el desayuno escolar, la infraestructura de las escuelas, un salario digno para los docentes y empleados.