La Coordinadora Popular Nacional y la Coalición del Cibao felicitaron a la población de San Francisco de Macorís por el comportamiento “cívico” y “ejemplar” con que ha asumido huelga en su primer día paralizando las actividades productivas, comerciales y de servicios.
Las organizaciones destacaron en un comunicado que la huelga ha sido “absolutamente” pacífica y ordenada, mandando un claro mensaje al gobierno de Luis Abinader en el sentido de que tiene que atender los reclamos populares en vez de estar promoviendo “contra reformas” a favor de los más ricos.
Las plataformas, en las que participan decenas de organizaciones sociales del Cibao y el resto del país, llamaron al pueblo de San Francisco de Macorís a redoblar el apoyo al paro general durante el segundo día, mañana martes, y no dejarse provocar por el aparataje militar montado por el gobierno del PRM.
También llamaron a las organizaciones del Cibao y el país a mantener las movilizaciones y el respaldo que han brindado a la jornada de protesta.
La Coordinadora Popular y la Coalición Cibao responsabilizaron al presidente Luis Abinader y su gobierno de cualquier cosa que le pueda pasar a los dirigentes populares de San Francisco de Macorís, en particular el coordinador del Colectivo de Organizaciones Populares José Mercado, cuya residencia ha sido militarizada en un actitud amenazante, provocadora y abusiva, aseguró la información.