Lamine Yamal sigue escribiendo páginas en su brillante historia como futbolista profesional. A sus 17 años, ha roto casi todos los récords de precocidad tanto en la Liga como en Europa y a partir de ahora ya puede presumir de inaugurar su galería de trofeos individuales con el Kopa.
El trofeo Kopa que premia al mejor jugador del mundo menor de 21 años, en este caso del año 2024. Su nombre también apareció entre los finalistas al Balón de Oro.
Puedes leer: Mbappé y Kane ganan el trofeo Gerd Müller como máximos goleadores
“Quería agradecer a mi padre, a mi madre, a mi abuela. También al cuerpo técnico, antes a Xavi y ahora a Hansi (Flick) y a mis compañeros. Visca el Barça y capital 304 (los dígitos del número postal de su barrio, Rocafonda, en Mataró)″, señaló el jugador del Barcelona al recoger su premio.
Yamal superó en las votaciones a Arda Güler, Kobbie Mainoo, Savinho y Pau Cubarsí y se unió a Kylian Mbappé (2018), Matthijs De Ligt (2019), Pedri (2021) Gavi (2022) y Jude Bellingham (2023) como los ganadores del premio desde su creación.
Ahora el FC Barcelona tendrá la responsabilidad de asegurar a su perla por muchos años con un nuevo contrato. Para esto Deco, el director deportivo del club, habría explicado que lo mejor es aumentarle considerablemente su salario (actualmente es de 1.5 millones de euros) a tal punto de que se ubique entre los cinco mejor pagados.
De hecho se habla de que su sueldo podría rondar entre los 8 y 10 millones de euros en un futuro no muy lejano.
Por: Cristopher Castillo