La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal impusiera una condena de 20 años de prisión a Samuel Peguero, conocido como “Onix el Gago”, por el homicidio de Melvin Cepeda Taveras, ocurrido durante una discusión en el sector Valiente, en Boca Chica.
La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, conformado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros).
Según el expediente presentado por el fiscal investigador Geivis Tapia, el incidente se produjo cuando Cepeda se encontraba en un colmado del sector. Durante la discusión que se desató entre ambos, la situación escaló y resultó en el trágico desenlace.
Este caso destaca el compromiso de la Fiscalía en la lucha contra la violencia y el crimen en la región, reafirmando su misión de garantizar justicia para las víctimas.
Detalla que, en ese momento, el hoy procesado, quien portaba un arma blanca, tipo cuchillo, le propinó varias estocadas a la víctima en diferentes partes del cuerpo, que le causaron la muerte, como consta en el informe de Autopsia Judicial No. SD-1086-2023, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Peguero fue arrestado en virtud de la orden judicial No.530-2023-EMES-03157.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Evelyn Peña y Alexis Casado, mostraron al tribunal elementos probatorios con los que demostraron la responsabilidad penal del hoy condenado, quien fue hallado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario.
gp