El cineasta Francis Ford Coppola, prestigioso director de “El Padrino” y otras cintas, ha sumado su voz a los que se oponen a la eliminación de los incentivos de la Ley de Cine dominicano mediante la reforma fiscal.
Respondiendo a un correo de los cineinvestigadores Martha Checo y Félix Manuel Lora, Ford Coppola reconoce la importancia y los beneficios de dicha ley, apuntando que los incentivos estatales resultan vitales para desarrollar el sector cinematográfico de un país.
“Su eliminación podría ser devastadora para miles de trabajadores, estudiantes y artistas que han encontrado en el cine un espacio para contar sus historias”, advierte.
Otra: ADOCINE expresa contundente rechazo a propuesta de eliminación de incentivos a Ley de Cine
El reconocido cineasta, de 85 años, está consciente de que la ley podría ser derogada y que ha sido crucial para fomentar el talento local, generando puestos de trabajo y atrayendo inversión extranjera.
Por cierto, aprovechó para rememorar su grata experiencia en 1974, cuando estaba rodando en el país unas escenas de “El Padrino”.
“Mi experiencia laboral en la República Dominicana me enseñó bastante acerca del país y la buena gente de ese hermosa nación”.
A unanimidad, amplios sectores del país han manifestado su rechazo al proyecto de reforma fiscal sometido por el Gobierno. Empero, el Gobierno ha dicho que mantendría un fondo especial para dar soporte a la industria cinematográfica.
Hans García, de Adocine, se pronunció al respecto advirtiendo de la amenaza que sería la supresión de dichos incentivos al cine vernáculo, destacando que se perderían miles de empleos.