Decenas de personas se congregaron frente al Congreso Nacional en repudio al proyecto de Reforma Fiscal propuesto por el Gobierno. Entre los manifestantes se encontraba el pastor evangélico José Agustín Martínez, quien se trasladó desde la provincia La Altagracia para expresar su oposición a la nueva carga impositiva, la cual considera perjudicial para el país.
En contraste, el ala municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) mostró su apoyo al presidente Luis Abinader y al proyecto de Modernización Fiscal.
El presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Nelson Núñez, junto al presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, y el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, respaldaron la iniciativa. Núñez y D’Aza esperan que una parte de los recursos recaudados a través del paquete fiscal se destine a obras sociales en la municipalidad.
Por su parte, el alcalde Santos recomendó al expresidente Leonel Fernández exponer sus puntos de vista sobre la reforma fiscal para ser debatidos en el Congreso Nacional y buscar un consenso.
Te puede interesar: Iglesias evangélicas esperan reforma fiscal ayude a mejorar servicios básicos
Mientras tanto, un amplio contingente policial fue desplegado en los alrededores del Congreso, donde la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados estaba llevando a cabo vistas públicas sobre el proyecto.
Agentes antimotines y tropas de choque de la Policía Nacional custodiaron el área ante las manifestaciones de ciudadanos inconformes con los nuevos impuestos propuestos. Algunos manifestantes entonaron las notas del himno nacional, mientras los potentes disco lights iluminaban el ambiente.
Por: Carlos Osi