Abren en Argentina la 80ª Asamblea General de la SIP; participa una delegación dominicana - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Por: Ling Almánzar

En Córdoba, Argentina, se inauguró este jueves la 80ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con la presencia del mandatario de Paraguay, Santiago Peña, quien fue presentado por el presidente de la SIP, Roberto Rock.

En el evento participa una delegación dominicana, integrada por los destacados periodistas Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Miguel Franjul, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP; Nuria Piera, encargada de la subcomisión de las declaraciones de Chapultepec y Salta de la SIP; José Monegro, director del periódico El Día; Roberto Cavada, de Telesistema canal 11, y Alba Nelly Familia, directora de CDN.

El señor Jaffer Zaidi, vicepresidente de alianzas de noticias de Google, también se suma a la convocatoria para aportar su visión sobre el papel del famoso buscador en la evolución de la prensa en la era digital. Su participación refuerza el enfoque de la SIP en analizar las oportunidades y desafíos que las nuevas tecnologías ofrecen a los medios de comunicación en todo el continente.

Te puede interesar: “Innovar en los modelos o desaparecer”: Lanzan advertencia en SIP Connect 2024

La 80ª Asamblea General tendrá lugar entre el 17 y el 20 de octubre. Se tratarán temas relevantes, como el impacto del deterioro democrático en las libertades de prensa y expresión, la sostenibilidad de los medios y los desafíos que plantea la inteligencia artificial al periodismo.

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ausencias de presidentes México y Argentina preocupan a la SIP

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Messi marca triplete en la goleada 6-0 contra Bolivia