Bomberos rescatan a 14 personas que pasaron horas colgadas en un columpio gigante en España - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos rescatan a 14 personas que pasaron horas colgadas en un columpio gigante en España

Atracción en feria

La madrugada de este domingo, un equipo de bomberos de Zaragoza, en España, rescató a catorce personas que habían quedado atrapadas en un columpio gigante en la feria de Valdespartera, a 18 metros de altura. Estas personas estuvieron colgadas durante dos horas.

Los bomberos acudieron al recinto con una autoescala para bajar a los atrapados utilizando la técnica del rescate vertical.

Siguiendo el protocolo previsto en este tipo de actuaciones, los bomberos colocaron a todos los rescatados arneses y anclajes para hacer de forma segura el paso de la atracción a la autoescala y proceder luego al descenso uno a uno, cumpliendo todas las normas establecidas para trabajos en altura.

Te puede interesar leer: España, Francia y Alemania apoyan adelantar la aplicación del pacto migratorio y de asilo

Durante los días previos a las fiestas, los Bomberos habían practicado con las autoescalas este tipo de rescates. Este pasado sábado “aplicaron un protocolo de respuesta previsto para esta situación. La atracción se detuvo ante una anomalía, lo que significa que los sistemas de seguridad funcionaron correctamente”, subrayan.

gp

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Rescate dramático! niña de 8 años liberada ilesa tras quedar atrapada en lavadora en Vélez-Málaga, España

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres adolescentes detenidos tras asesinato de educadora social en piso tutelado de Badajoz, España

Actualidad

Mujeres en España conmemoran Día Internacional de la Mujer bajo lluvia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente español pide perdón a República Dominicana por video que subió el PP denigrando al país

Subscríbete al ABC del Día