Un tribunal de Monte Plata dictó tres meses de prisión preventiva contra el segundo teniente Rosario Bernardo Joseph, acusado de asesinar al adolescente Alexander Silva, de 16 años, en un incidente ocurrido en Sabana Grande de Boyá.
El imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, mientras se llevan a cabo los procedimientos judiciales correspondientes.
Este suceso ha generado gran consternación en la comunidad, que exige que otros policías que estaban en la patrulla durante el incidente sean incluidos en el expediente.
Te puede interesar: Apresan joven acusado de violar a su propia abuela en Monte Plata
De acuerdo al abogado Santiago Germán Aquino, otros oficiales están siendo investigados y podrían ser incluidos en expediente para solicitarles medidas de coerción.
Los familiares de Alexander Silva han manifestado su deseo de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del asesinato, además de expresar su inconformidad con el lugar de reclusión del imputado, argumentando que podría estar en una situación de privilegio mientras cumple la medida impuesta.