El opositor venezolano Edmundo González Urrutia viajó este jueves a Portugal, donde sostuvo una reunión con el primer ministro Luis Felipe Montenegro y el ministro de Negocios Extranjeros, Paulo Rangel.
González Urrutia indicó a través de su cuenta en X, que en la reunión con autoridades portuguesas, “reafirmaron su compromiso con la pluralidad, los derechos humanos y el respeto a la voluntad del pueblo venezolano”.
González, que se encuentra exiliado en España desde el pasado 7 de septiembre, es el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en los cuestionados comicios del 28 de julio en las que la oposición denunció que se cometió un fraude para dar por ganador a Nicolás Maduro, a través de boletines del Consejo Nacional Electoral sin dar detalles del escrutinio, hasta la fecha.
Te puede interesar: Edmundo González asegura irá a Venezuela en enero para tomar posesión como presidente
El antiguo embajador también se ha reunido con el máximo responsable de la diplomacia europea, el español Josep Borrell, con el que abordó “los siguientes pasos en la construcción de la democracia en Venezuela”.
Todo ello ocurre días después de que el Centro Carter presentase en la OEA actas originales de las elecciones en Venezuela que aseguran, demuestran la victoria del líder opositor sobre Maduro.
NTN24
Por: Itzel Olivo