Retos de las elecciones presidenciales en EE.UU. ante la desinformación - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Retos de las elecciones presidenciales en EE.UU. ante la desinformación

Es probable que el día de las elecciones en Estados Unidos haya largas colas para votar y que algunos distritos electorales se queden sin papeletas.

La página web de una oficina electoral puede dejar de funcionar temporalmente y las máquinas de recuento de votos pueden atascarse, o puede que las personas que colaboran en la jornada electoral se comporten como los humanos que son y olviden la llave de un centro de votación local, de modo que tenga que abrir más tarde de lo previsto.

Este tipo de fallos se han producido a lo largo de la historia de las elecciones estadounidenses. No obstante, los trabajadores electorales de todo el país han sacado adelante elecciones presidenciales sin problemas y han contabilizado los resultados con exactitud y no hay motivos para creer que este año vaya a ser diferente.

Las elecciones son la base de la democracia. También son ejercicios humanos que, a pesar de todas las leyes y normas que rigen su desarrollo, a veces pueden parecer desordenados. Las llevan a cabo funcionarios electorales y voluntarios en miles de jurisdicciones de todo Estados Unidos, desde pequeños municipios hasta extensos condados urbanos que cuentan con más votantes que los habitantes de algunos estados.

Te puede interesar: Uso recreativo de marihuana se aprobó en dos de cinco estados tras someterlo a consulta en elecciones EEUU

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Qué pasa si Harris y Trump empatan en las elecciones?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump nuevamente ataca migrantes indocumentados en el crucial estado de Wisconsin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump visita zona afectada por huracán en Georgia; dice Gobierno usa fondos para otro propósito

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente del Gobierno español duda de la capacidad de Harris, pero dice que es “muy difícil” apoyar a Trump

Subscríbete al ABC del Día