La vicepresidenta Raquel Peña abanderó este miércoles a la selección dominicana que competirá en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, el primer Mundial que celebra la FIFA en el país.
Peña expresó, en un comunicado de Palacio, que la celebración en el país de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA es el resultado del “compromiso de nuestra nación con el desarrollo del fútbol femenino” y la igualdad de oportunidades.
“Ser anfitriones de este torneo significa que nuestras jóvenes atletas tendrán la oportunidad de destacarse en un escenario internacional, proyectando al mundo la pasión por el deporte y el espíritu indomable de los dominicanos, y en nombre del pueblo dominicano y en representación de nuestro presidente Luis Abinader, tengo el honor de entregarles nuestra bandera, símbolo de la fuerza, la unidad y la identidad de nuestro pueblo”, expuso Peña.
Mientras que el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, sostuvo que para su ministerio es un “orgullo” el mostrar el camino recorrido de la mano de la vicepresidenta de la República.
“Un Mundial de Fútbol nada más y nada menos que en la República Dominicana, la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 es una de las promesas más grandes que hemos tenido nosotros y que hemos puesto al mundo a mirar para la República Dominicana”, sostuvo Cruz.
El ministro destacó que “lo más importante es que nuestros niños y nuestra juventud están latiendo desde lo más profundo de su corazón con esa pelota de fútbol”.
El torneo se inaugurará el 16 de octubre en Santiago y tendrá como sedes a esa ciudad y a Santo Domingo.
Los conjuntos que animarán el Mundial son República Dominicana, Ecuador, Nueva Zelanda, Nigeria, España, Estados Unidos, Corea del Norte, Colombia, México, Kenia, Inglaterra, Japón, Corea del Sur, Polonia, Brasil y Zambia.
En la entrega de bandera estuvieron, además de las jugadoras, la entrenadora del equipo Betzania Ubrí y Ana Bonnetti, presidenta del comité organizador del Mundial.
Además, Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived); José Deschamps, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago.