La Cervecería Nacional Dominicana ha lanzado el programa “Emprendedores, Dueños de su Futuro”, con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenible, mejorar la competitividad y fomentar la digitalización entre sus socios comerciales.
En la primera fase del programa, más de 400 emprendedores completaron su formación a través de la plataforma Emprendedores, donde recibieron capacitación en áreas clave como planificación financiera, liderazgo, digitalización y herramientas tecnológicas, con la ventaja de adaptar el aprendizaje a sus horarios y necesidades.
El evento de graduación estuvo liderado por Víctor “Ito” Bisonó, ministro de Industria, Comercio y MIPYMES; Belmarys Rodríguez, directora de Tecnología y Educación Permanente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); y Fabián Suárez, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.
Te puede interesar: INTRANT y Cervecería se unen para mejorar seguridad de peatones y motociclistas
Durante su discurso, Suárez resaltó la importancia del programa: “Con ‘Emprendedores, Dueños de su Futuro’, no solo ofrecemos formación, sino que también abrimos nuevas oportunidades para que nuestros socios comerciales aseguren un futuro sostenible para sus familias y comunidades. En Cervecería seguiremos haciendo todo lo necesario para que nuestros socios sigan creciendo y prosperando”.
El ministro Bisonó también destacó el impacto de este tipo de iniciativas en la economía y las comunidades, afirmando que “emprender es clave para un futuro mejor, y aunque es un reto sacar adelante un negocio, con el apoyo y las herramientas correctas se pueden lograr grandes cosas”. Añadió que esta iniciativa ofrecerá a los microempresarios las herramientas necesarias para fortalecer sus negocios y afrontar los retos del mercado.
Apoyo integral a emprendedores
Concluida la primera fase, el programa entra en una nueva etapa, que incluirá capacitaciones grupales dirigidas por expertos en el desarrollo de empresas familiares. Además, los emprendedores tendrán acceso a financiamiento que les permitirá mejorar sus operaciones y tener un mayor impacto en sus comunidades.
A través de su socio estratégico BEES, la cervecera también ofrece facilidades de pago mediante el sistema BEES Cuotas, brindando opciones accesibles para seguir impulsando el crecimiento de los negocios.
El programa “Emprendedores, Dueños de su Futuro” reafirma el compromiso de Cervecería Nacional Dominicana con el empoderamiento de sus socios comerciales, mejorando sus condiciones de vida y garantizando la sostenibilidad de sus negocios a largo plazo. Con iniciativas como esta, la empresa continúa soñando en grande para brindar un futuro con más razones para celebrar.
Por: Itzel Olivo