Por Raúl Germán Bautista.- El director de operaciones de la empresa Aurix, el productor de televisión Aquiles Jiménez, está convencido de que en cualquier momento irá preso por el caso Camaleón que, entre otros involucra a José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez) y a Hugo Beras, exdirector del Intrant.
“Mi nombre es Aquiles Jiménez; soy, desde hace dos años, director de operaciones de la empresa Aurix, una oficina de inteligencia adscrita al Ministerio de Defensa. Nosotros llevamos los 309 kilómetros de frontera: satélites, sensores, equipos de drones; un contrato desde hace más de cuatro años. Diario le tenemos que enviar un informe al presidente de la República, para que tengan una idea”, expresó en el programa el Zol de la Mañana.
Dijo, que después del apresamiento de Jochi, la oficina de Aurix S.A.S fue allanada, en la calle Gustavo Mejía Ricart y, también su casa, en horas de la noche.
“Ellos fueron muy educados, me rompieron la puerta y todo, pero fueron muy educados. Yo estoy post operatorio de una enfermedad de cáncer en la garganta. Yo les dije que se me iban a llevar preso vamos a mandar a buscar mis medicamentos, aunque sea. Entonces, ahí comenzó la llamadera, que si nos lo llevamos o que si no; que no tenían la orden, que la orden no ha salido. Ya como a las 11 de la noche, la orden no la habían firmado y desistieron. Como se llevaron todo lo que ellos querían: computadoras, teléfonos…Estoy esperando que en cualquier momento me apresen”, indicó Aquiles Jiménez.
Te puede interesar: Conocen hoy medida de coerción a implicados en Camaleón; MP pedirá 18 meses de prisión
La empresa Aurix S.A.S aparece en el expediente de medida de coerción en el caso Camaleón, desde el apartado “Individualización de los imputados”, como empresa constituida en la República Dominicana, bajo el registro nacional de contribuyente núm. 1-32-10215-2, con domicilio en la Av. Gustavo Mejía Ricart, núm. 80, Naco, Distrito Nacional.
El “Petitorio” de este expediente, sustentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, solicita que se le imponga la medida de coerción a Hugo Marino Leopoldo Beras Coico Ramírez, José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Juan Francisco Álvarez Carbuccia, Samuel Gregorio Raquero Sepúlveda, Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos José Peguero Vargas, Transcore Latam S.R.L., AURIX S.A.S., e INPROSOL S.R.L., consistente en prisión preventiva por un periodo de 18 meses, de conformidad con el artículo 226 numeral 7, de la Ley Núm. 76-02, Código Procesal Penal.