Movimiento periodístico Convergencia anuncia conferencia sobre IA - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Movimiento periodístico Convergencia anuncia conferencia sobre IA

El Movimiento Periodístico Convergencia anunció conferencia titulada “Oportunidades y desafíos de la inteligencia artificial en el periodismo”, a cargo del ingeniero Rayson Lizardo Calva, director de seguimiento y coordinación de la Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia.

El coordinador del Movimiento, Pedro Belliard, informó que la actividad se realizará este jueves 17 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Salón Orlando Martínez, de la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la avenida George Washington esquina doctor Horacio Vicioso, del Centro de los Héroes, de la ciudad de Santo Domingo.

Indicó que la conferencia será gratuita y estará dirigida a periodistas, estudiantes de periodismo y locutores, y que la misma forma parte del programa de educación que realizará la agrupación que dirige.

Expresó que la inteligencia artificial se está convirtiendo en una la herramienta indispensable para la comunicación, ya que consiste en un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen una variedad de funciones avanzadas, incluida la capacidad de ver, comprender y traducir lenguaje hablado y escrito, analizar datos y hacer funciones que años atrás eran inimaginables.

Lizardo Calva es ingeniero en sistema y especialista en gobierno electrónico, en innovación y en transformación digital.

Por: Yari Araujo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk insta gobierno estadounidense a “eliminar agencias enteras”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Apple se aliará con Alibaba para lanzar en China la IA de su iPhone, según diario

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unión Europea movilizará 200.000 millones de euros para impulsar la IA

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk presenta una oferta de 97.400 millones de dólares por el control de OpenAI

Subscríbete al ABC del Día