Gobierno proyecta instalación de tres mil megavatios de energías renovables - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno proyecta instalación de tres mil megavatios de energías renovables

Capacitación de Supervisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Joel Santos Echavarría, ministro de Energía y Minas, expuso este fin de semana los ejes temáticos y políticas públicas que componen el Plan de Gobierno del presidente Luis Abinader y las estrategias a implementar de cara al próximo cuatrenio.

El servidor público explicó que en el sector energético se proyecta unos dos mil megavatios de generación de energía térmica y otros mil megavatios renovables, con el objetivo de suplir la demanda de electricidad para los próximos años.

También, destacó que los proyectos que están en esa generación permitirán un desarrollo importante de la producción de energía en el país”.

Durante el encuentro, que se realizó en el contexto del taller de Capacitación de Supervisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santos Echavarría se refirió a las ejecutorias que se están realizando y que se proyectan en otros sectores, como el de economía, inversión extranjera, empleos, turismo y construcción.

También puedes leer: Designan al ministro Joel Santos como presidente del Gabinete Eléctrico

Proyección del crecimiento de la economía

Con relación a esto, citó que la gestión del presidente Luis Abinader tiene previsto que el crecimiento de la economía se acelere a más de un 5% para este año.

“Estamos trabajando para que ese crecimiento de la economía en el próximo cuatrienio 2024-2028 se acelere a más del 5%“, dijo.

Sobre la inversión extranjera, manifestó que está rompiendo récord todos los años con cuatro mil millones de dólares y que en este año tienen previsto incrementar a más de cuatro mil 500 millones de dólares esa inversión, lo que se traduce en una respuesta en cómo es vista la nación dominicana desde el exterior.

En materia de empleos, agregó que: “por primera vez pasamos los cinco millones de empleos y la tasa de desempleo rompió récord situándose en un cinco por ciento y eso se transmite en estabilidad”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno actúa con cautela ante clamor social de poner orden en las plataformas digitales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entregará 1,500 títulos de propiedad a beneficio de 6,000 personas en Jayaco

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Senador: Abinader da oportunidad a los funcionarios, pero les pone la guillotina al lado

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputados dicen Abinader no tiene vacas sagradas y hay que pisarle fino

Subscríbete al ABC del Día