Ministerio de Educación aclara embargo cuentas ADP no fue por razones sindicales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Educación aclara embargo cuentas ADP no fue por razones sindicales

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación aclaró que el embargo reciente a las cuentas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no se debe a razones sindicales ni electorales, sino a la prolongada suspensión de la docencia en Barahona, iniciada al comienzo del año escolar por parte de la ADP.

El ministerio señaló que la paralización de clases en Barahona, así como en Azua y San Francisco de Macorís, fue impulsada por una facción minoritaria de la ADP, que presiona a través de los paros como estrategia para promover a sus candidatos.

Leer mas: En peligro elecciones de la ADP; MINERD embarga cuentas del gremio

Sostuvo que eso atenta contra el derecho de los estudiantes a una educación de calidad y la continuidad del calendario escolar.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reafirmó el compromiso del Minerd de salvaguardar el derecho de los niños y adolescentes a recibir una educación continua, subrayando que no se permitirá que grupos anárquicos dentro del gremio sindical pongan en riesgo este derecho fundamental.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM valora positivamente designación de autoridades educativas en San Juan

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADP monta un piquete en apoyo de maestros exigen reivindicaciones en Azua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian desvinculación de mujer tras más de 20 años de servicio en el sector educativo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación felicita a los alumnos en el Día Nacional del Estudiante y reafirma su compromiso

Subscríbete al ABC del Día