El primer día de clases siempre está cargado de muchas emociones, entre las que destaca el nerviosismo, siendo en muchas ocasiones, más fuertes en padres de los alumnos.
Este es el caso de Ray Petelin, un meteorólogo de Pittsburgh, que libero el estrés y ansiedad que le podía generar este día, documentando el crecimiento de su hija Elizabeth.
Desde que la pequeña empezó a asistir a primaria hasta su último año de secundaria, Ray grabó entrevistas cada día para registrar sus pensamientos, aspiraciones y cambios a lo largo del tiempo; lo que empezó como un recuerdo personal se volvió una tradición familiar que conmovió a más de 40 millones de personas que vieron el video en su cuenta de TikTok.
Leer tambien: Este es el emotivo video de Google sobre los temas más buscados en 2021
El video comienza con una Elizabeth ya adolescente que se acomoda en un sillón y su padre pronuncia: “Muy bien, aquí vamos”, y procede a pedirle a su hija que diga su nombre.
Además, todos los años le preguntaba qué quería ser de grande. Las respuestas fueron cambiando con el tiempo, reflejando su crecimiento y desarrollo de intereses, desde doctora y maestra hasta fisioterapeuta, la protagonista fue cambiando su vocación.
El resultado de las entrevistas anuales es un emotivo clip que alterna entre las respuestas de Elizabeth cuando era una niña pequeña, y sus reflexiones antes de su primer último día de colegio ya de adolescente. La compilación permite ver el crecimiento físico y la evolución de la relación entre padre e hija.