El ministro de Turismo, David Collado, calificó como un éxito total la cumbre turística de África y Las Américas, que se llevó cabo durante tres días en Punta Cana y donde participaron más de 30 países de los dos continentes.
El ministro de turismo dijo durante la cumbre que se llegó a consenso sobre puntos coincidentes y los retos que se tiene para impulsan el turismo entre los dos continentes.
“Fueron debates muy fructíferos que tendrán un impacto en nuestro turismo a corto, mediano y largo plazo. Sin dudas que esta cumbre de África y las Américas no pudo ser más exitosa”, dijo Collado.
Puedes leer: Collado entrega calles asfaltadas y contenes reparados en Bayahíbe
Afirmó que la declaración de Punta Cana es un firme compromiso que se ha logrado entre los países de África y América, lo ayudará a impulsar de manera conjunta una agenda de desarrollo Sur–Sur.
Además, indicó Collado, los países participantes en la cumbre se comprometieron a hacer una agenda de inversión conjunta enfocada en alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que tienen un impacto directo en el Turismo.
“Esto es un hito, porque va a permitir que haya un canal de cooperación que nunca antes había existido, para que el turismo sea el arma que una a nuestros pueblos, que desarrollemos agendas culturales, gastronómicas y ecológicas de turismo, y que nuestra diversidad y nuestras similitudes sean el apoyo fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos a través del turismo”, dijo Collado.
El secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, calificó la cumbre como un gran encuentro entre ministros y otros actores del sector, lo que ayudará a impulsar una agenda común entre los dos continentes.
Pololikashvili agradeció la hospitalidad de los dominicanos durante en esta cumbre y destacó lo que definió como la gran labor del ministro David Collado y su liderazgo en sector a nivel internacional.
Durante tres días representantes de 30 países de África y las Américas participaron en la cumbre organizador por ONU Turismo, a iniciativa de República Dominicana.
Publicado por: Yari Araujo