El interrogatorio a Jochi Gómez, uno de los siete implicados en el caso Camaleón, se extendió por casi cinco horas en la Procuraduría General de la República, a donde fue trasladado desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Carlos Olivares, abogado de Gómez, informó que el interrogatorio está recesado para mañana a las 10:00 de la mañana en el mismo lugar.
Gómez, junto al exdirector ejecutivo del Intrant Hugo Beras, está siendo señalado como parte de una red que se coalicionó para desfalcar al Estado con la red semafórica a través del Intrant y Transcore Latam.
Más temprano, el abogado Carlos Balcácer reveló que la línea de defensa de José Manuel Gómez-Canaán, uno de los implicados en el caso Camaleón sobre el contrato entre Intrant y Transcore-Latam, partirá de lo que se hable hoy en el interrogatorio al que su cliente está siendo sometido en estos momentos en la Procuraduría General de la República.
Al ser abordado por la prensa, Balcácer señaló que en el primer interrogatorio, Jochy Gómez reveló a los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho los nombres de quienes intervinieron en el apagón semafórico, lo cual él no califica como un acto de terrorismo, como indica el Ministerio Público.
Balcácer señaló que hay documentos que avalan la labor de inteligencia realizada por Jochy Gómez, tanto en la pasada gestión presidida por el exmandatario Danilo Medina, como en la actual que encabeza el presidente Luis Abinader.
El Ministerio Público informó este jueves de la detención de siete personas, entre ellas el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) Hugo Beras, imputados de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios y contrabando.
Asimismo, por comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología, y robo de identidad, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.