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Hugo Beras defiende su gestión en el Intrant, se emociona hablando de Transcore y por poco llora

Por Ling Almánzar

Hugo Beras por fin rompió su largo silencio tras salir el año pasado del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), donde fue cuestionado por el sonado contrato firmado con la empresa Transcore Latam para la gestión de los semáforos.

En el programa El Sol de la Mañana, donde fue entrevistado, Beras defendió su gestión y honor diciendo que, tras realizar sus propias investigaciones, descubrió que lo que pasó con el contrato fue que “los organismos de control no funcionaron”, pues “nadie advirtió absolutamente nada”.

En ese sentido, atribuyó lo sucedido a fallas del sistema y declaró que el único que actuó con responsabilidad abandonando el cargo, fue él; y destacó que, en noviembre del año pasado, lo entrevistaron por más de cuatro horas en la Unidad de Auditoría de la Contraloría General, tras lo cual no tiene de qué preocuparse.

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En la entrevista, el exfuncionario se mostró un tanto triste y compungido, casi con lágrimas en los ojos; y en un momento habló con voz entrecortada, casi sin palabras.

¿Cómo piensa él recobrar su honor y su reputación? Le preguntaron, y él respondió atragantado por las emociones, apenas con un hilo de voz en la garganta.

Replicó, en efecto, que no ha podido retomar su vida normal, pero “gracias a Dios, por mi trabajo y por la confianza de mucha gente, muchos empresarios y todo, he podido salir adelante”.

El contrato con Transcore Latam involucró más de 1,300 millones de pesos para la gestión y manejo del sistema semafórico en el país, pero Compras y Contrataciones Públicas descubrió serias irregularidades en ese asunto, de tal manera que hasta canceló el registro de proveedor de esa empresa.

Al estallar el escándalo, Beras decidió apartarse del cargo y, poco después, el coronel Randolfo Rijo asumió la dirección del Intrant. Luego, el presidente Abinader nombró a Milton Morrison al frente de esa institución.

Más recientemente, hace unas semanas, el sistema semafórico de la capital se fue a pique, lo que provocó que el Intrant rescindiera el contrato con Transcore Latam para el manejo de los semáforos en el Gran Santo Domingo.

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