Santo Domingo Este.-El Noveno Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, se declaró, este viernes 27 de septiembre, incompetente territorialmente, para conocer el caso seguido a la empresa Procredito Dominicana MJSR, por considerar que este caso debió ser instruido en el Distrito Nacional, por ser la empresa de esa jurisdicción.
Según los alegatos de la barra de la defensa, el caso contra Procredito Dominicana, nunca debió ser investigado por fiscales de una zona territorialmente distinta a la cual pertenece la empresa.
Así mismo, el propietario de la empresa Procredito Dominicana MJSR, S.R.L., el señor Marvin Joel Soriano Robles, manifestó que para el ha sido cuestionable, que fiscales de SDE, se hayan prestado para cometer un atropello judicial, al tiempo de establecer que esto nunca ocurriría con la jurisdicción del Distrito Nacional, pues, fiscalía del D.N. tiene como criterio que la empresa Procredito Dominicana, opera bajo las normas legales y que cualquier cliente que tenga alguna diferencia con el servicio, la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, es la competente para dirimir diferencias, por tratarse de contratos entre partes.
Se recuerda que en noviembre 2022, se anunció un operativo contra Procredito Dominicana, en donde se decía que habían miles de afectados, siendo que los querellantes finales son 19 clientes actuales de la empresa.
JS